Aunque no lo parezca, tu computadora necesita cuidados específicos todos los días para alargar su vida útil, en Agencia de Soporte Técnico TECNOCOM no solo te ayudamos, te ofrecemos los siguientes tips para que cuides de la salud de tus equipos, mismos que no requieren de grandes recursos o mucho tiempo. Estamos seguros que te servirán.

  1. Instalación de programas: Evita descargado programas de Internet o de un CD que te prestaron además de que ocuparán espacio en el disco duro, pueden provocar que tu computadora trabaje con más lentitud, pueden ser una puerta abierta para virus y causar que otros programas se colapsen.
  2. Instala el software adecuado: Debes instalar un programa antivirus y un software de firewall, estos se actualizan regularmente pero funcionarán como un muro de protección para tu computadora.
  3. Elimina lo que no necesitas: Realiza una limpieza general de forma regular, cada dos o tres meses, borrar los programas que no necesites para que no ocupen valioso espacio en tu disco duro.
  4. Desfragmenta tu disco duro: Archivar tu información en un orden específico, esta acción ayudará a que el disco duro funcione tan rápido como sea posible.
  5. Mantén tu computadora limpia: Procura no colocar papeles o calcomanías ya que pueden cubrir vías de ventilación, puedes pasar la aspiradora para limpiar el polvo entre las teclas.
  6. Combate el polvo: Un enemigo de las entrañas de la PC, puede causar que el calor se acumule y provoque arranques espontáneos o algo peor. Compra aire enlatado y asegúrate de pasarlo por las rejillas de ventilación.
  7. Cuida tu información: Respalda documentos importantes, puedes hacerlo vía internet, con un disco duro externo o servidor central, incluso poner los datos en CD-ROM’s o DVD’s, debes hacerlo regularmente, si tu computadora se descompone será más fácil recuperar datos relevantes con facilidad.
  8. La ubicación de tu PC: Es importante que sepas que no debe ir en el piso, esto evitará las pelusas o polvo, además de golpes por patadas.
  9. Elige el tipo de mueble: Es importante que recuerdes que tu computadora debe respirar, esto se vuelve complicado si usas un mueble no apto para el equipo.
  10. Mantén limpios los periféricos: la mugre se va acumulando en el mouse y el teclado, por eso te recomendamos limpiar cada elemento con ayuda de aire enlatado, con aspiradora o un cepillo.
  11. Apaga y cierra todo: Dejar programas abiertos o memorias colocadas provocan un arranque lento incluso puede afectar posteriormente por no apagar adecuadamente tu equipo.
  12. Cuida el monitor: Utiliza paños suaves para quitarles el polvo o las huellas, incluso puedes comparar toallitas especiales.
  13. Usa productos especiales: Acércate a asesores que te ayuden a elegir los materiales adecuados de limpieza exterior de tu equipo, en las partes internas es mejor que consultes a un especialista.
  14. No consumas alimentos: Prevén el derrame de cualquier líquido encima del teclado ya que puede limitar las funciones adecuadas del mismo.
  15. Evita los golpes: Si tu computadora es portátil, siempre debes transportarla dentro de una funda y a su vez dentro de un maletín, ya que un golpe indebido puede provocar romper una pieza principal.
Ahora que sabes esto, te recomendamos cuidar de forma integral tu computadora, en caso de fallas en funciones acude con un especialista, en Agencia de Soporte Técnico TECNOCOM te podemos ayudar.